Los 3 Errores Más Comunes de las Empresas Familiares

Submitted by on Jun 15, 2017

Los fracasos en las empresas familiares no son inevitables, en realidad, se deben a las mismas trampas.
El reconocer y aprender cómo evitar esas trampas, aumenta las posibilidades de supervivencia de la empresa.
1. Trampa 1 “Siempre habrá un puesto para los familiares dentro a la empresa” Como evitar esta trampa: Asegurar e insistir en el entrenamiento apropiado y en la cuidadosa selección de los familiares que aspiren a trabajar dentro de la organización.
2. Trampa 2 “La empresa puede dar empleo a todos los miembros de la familia”. Se puede evitar caer en esta trampa mediante una estricta selección de candidatos y de acuerdo a perfiles predeterminados. Además, la empresa deberá diseñar e implementar estrategias de crecimiento que permitan con el tiempo incorporar más miembros de la familia en la empresa.
3. Trampa 3 “Los miembros de la familia se integran en las mismas áreas funcionales que sus predecesores”. Esto lleva a un limitado conocimiento de las diferentes áreas de la empresa que es un requisito importante para poder ocupar una posición de liderazgo y que a su vez puede generar la falta de sucesores adecuados. Para contrarrestar esta trampa, se recomienda designar mentores externos para desarrollar a los miembros de la familia en consideración.