Creación De Riqueza En La Primera Generación

Submitted by on Jun 15, 2017

Las Familias con un patrimonio importante son generalmente desarrolladas por individuos emprendedores y empresarios.
Crear patrimonio financiero requiere de una intensa concentración, energía, esfuerzo y atención en las áreas de negocio.
Las fortalezas de este perfil de emprendedor y empresario residen en su habilidad de tomar decisiones, su disposición de tomar riesgos, así como su voluntad de invertir esfuerzo y energía en llevar adelante su negocio.
Este perfil de personalidad dominante que crea patrimonio, generalmente se caracteriza por su manera independiente de ser y por su elevada autoestima. En la mayoría de los casos concentra bajo su gestión y control todos los aspectos familiares, generacionales, empresariales, filantrópicos y financieros.
En muchos casos, estas personalidades no tienen la habilidad de pensar a través de generaciones ni de desarrollar un modelo familiar inclusivo, que podría traer estabilidad familiar y patrimonial en el futuro y mayor dinamismo en el presente.
En conclusión, es muy relevante dar la debida atención a las necesidades y a las variables para desarrollar un patrimonio sostenible a través de generaciones.